Ingredientes para la masa
200 gramos de harina
50 gramos de mantequilla
1/2 litro de leche
250 cc de agua
50 gramos de azucar
5 huevos
corteza de limón
canela
aceite de girasol
sal
azúcar glass
Para la crema
1litro de leche
6 yemas de huevo
200 gramos de azúcar
75 gramos de harina
50 gramos de maizena
corteza de limón
una ramita de canela
una vaina de vainilla
Elaboración
Antes de hacer los buñuelos, lo primero es preparar la crema para tenerla lista y que se valla enfriando.
Calienta la leche con la canela, la vainilla y la piel de limón, que no llegue a hervir. Mezcla en un bol la harina con la maizena tamizada y el azúcar, incorpora las yemas, 1/2 vaso de leche y bate bien con unas varillas.
Saca la canela, la vainilla y la piel de limón de la leche, vierte la mezcla del bol en ella y hierve a fuego lento sin dejar de remover con las varillas. Cuando halla espesado ya estará, retírala del fuego y déjala enfriar, pero tapala con film transparente para que no se seque la superficie.
La masa
Pon en un cazo el agua, la leche, la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón y una pizca de sal. Cuando hierva hecha de golpe la harina y a fuego lento remueve bien con una cuchara de madera hasta que veas que la masa se separa de las paredes del cazo, retira del fuego y espera a que la masa se enfrie un poco.
Añade los huevos de uno en uno, asegurate de que el huevo se ha incorporado bien a la masa antes de echar el siguiente.
Deja reposar la masa un par de horas.
En una sartén pon abundante aceite a fuego suave y con la ayuda de dos cucharillas ves formando las bolitas para echarlas a freír, dales la vuelta para que se inflen y doren bien por todos lados. Retira los buñuelos y colocalos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Cuando se enfrien rellenalos con la crema pastelera y como toque final los espolvoreas con el azúcar glass unos minutos antes de servirlos.
Se pueden rellenar de chocolate o de nata eso va a gusto del cociner@.
0 comentarios:
Publicar un comentario